punta-del-este
recomendados dónde dormir dónde comer inmobiliarias playas paseos fotos alquiler de autos publicite

Empresas destacadas

Lugares para visitar en Punta del Este

Los Dedos - Hombre emergiendo a la vida

Monumento Hombre emergiendo a la vida El Monumento Los Dedos, la Mano, u Hombre emergiendo a la vida (como lo llamó originalmente su escultor) es una escultura de cinco dedos parcialmente sumergidos en arena, localizada en la parada 1 de Playa Brava en Punta del Este.

 En inglés, su nombre popular es The Hand (La Mano).
Esta famosa escultura se ha convertido en un símbolo para Punta del Este desde su terminación en Febrero 1982, y se ha convertido en uno de los puntos de referencia más reconocibles de Uruguay.

leer más leer más

Punta de la Salina - El canto de las Sirenas

El canto de las sirenas La Punta de la Salina es el extremo más austral de Punta del Este y del Uruguay.

Su nombre se remonta a los tiempos en que se extraía la sal del mar en la península. Esta actividad comercial fue el motivo de los primeros pobladores de la zona.
También es el punto que forma la línea imaginaria entre Punta del Este y Punta Espinillo en Argentina, como límite entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico.

 En este lugar se encuentran las esculturas de Lily Perkins: El canto de las sirenas.

leer más leer más

Feria artesanal de Punta del Este

feria_artesanal_punta_del_este La feria artesanal la podemos visitar todas las noches en la plaza Artigas.
La variedad de artesanías es excelente y realmente en la fabricación de las mismas, los artesanos uruguayos destacan por su buen gusto y originalidad.
También se puede disfrutar durante los fines de semana de espectáculos con malabaristas, títeres, mimos....
Y si te gustaría llevarte una caricatura tuya, sólo tienes que estar quieto unos minutos para que un artista te la realice a lápiz o carbonilla.

Yacht Club de Punta del Este

yacht_club_punta_del_este El Yacht Club se encuentra en el puerto de la ciudad. Todos los años, durante los meses de enero y febrero, podemos disfrutar de campeonatos a nivel nacional o internacional de regatas. Este evento atrae todos los años miles de espectadores dada la importancia y despliegue de coloridos de la misma.
Además de estas regatas, también se puede participar en competencias náuticas o hermosos paseos en embarcaciones a vela, por distintos lugares más protegidos como son La Barra del arroyo Maldonado o las lagunas del Diario y del Sauce.

Gorlero y Calle 20

gorlero_calle_20 La avenida Gorlero es, referente para todo tipo de actividades. Todos los paseantes de la ciudad, terminan antes o después en este punto.
Nace a pocos metros de las playas Brava y Mansa y se extiende a lo largo de diez cuadras y algunas calles transversales.
Toda la avenida Gorlero cuenta con boutiques, librerías, restaurantes y tiendas así cómo también restaurantes. Las más prestigiosas firmas internacionales están en esta zona. Un paseo excelente para realizar a la puesta de sol o bien de noche.